28 octubre 2006

Algunas criaturas ocultas nórdicas

No se olviden nunca de utilizar su fantasia, nunca dejen de soñar y acuerdense que la magia esta siempre en su alrededor solo si abren los ojos…

Älvor- Las ninfas- Son bellezas femeninas vestido ligeramente de blanco con alas transparentes que bailan en el claro de luna. Viven en los bosques, en arroyos o en los ríos. En general, sin embargo, son invisibles y uno los oye solamente hablar o cantar. Suelen ser peligrosas.


Näcken- Otros nombres: Åkarlen, Strömkarlen, Forskarlen , Bäckmannen (el hombre del río) o Bäckahäst (el caballo del río). Es una criatura masculina que vive cerca de corrientes y de los lagos. Antes de ir para una nadada, era sabio pegar un cuchillo en la tierra en la playa o leer un rezo como protección contra esta criatura peligrosa. Él parece a veces un viejo hombre con un casquillo rojo y una barba blanca larga, pero él puede también aparecer en la forma de un hombre joven atractivo. En algunas historias su un pie es un enganche del caballo. Siempre intenta atraer la gente dentro del agua, suele atraer la gente tocando el violín, cuernos o flauta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A estos y a Rả no los conocía.
¿Entonces, los personajes de Tolkien están basados en las criaturas mitológicas nórdicas?

Mandy dijo...

Si es verdad..Aunque todos los personajes no sé si son de la mitología nórdica, pero la mayoría si...