28 octubre 2006

Algunas criaturas ocultas nórdicas 3

Trollen-Los trolls- Son criaturas buenas viviendo en la naturaleza sin un cierto contacto con la gente. En ciertas leyendas, algunos son más pequeños que la gente, otros mas grande y torpes. Son feos, tiene cola, nariz grande y fea, ojos pequeños y amargos, oídos y dientes melenudos en vez de clavos. Son una cosa entre gente y animales. Aman el oro y la plata y son malos pero absolutamente estúpidos. Se comportan mal con la gente, roban a niños recién nacidos y somete en lugar de otro sus propios jóvenes feos. Si un Troll se enamora de un ser humano, les encantan y tal gente permanece por siempre con los trolls. Para protegerse de los trolls hay que llevar un acero en blanco o llevar una cruz. No les gustan la luz del día o relámpagos. ( "Pomperipossa" es el cuento más leido).


El Nisse, o el Tomte, vive en vecindad cercana a la gente, en el establo o en la granja. Esta para el bienestar de la granja. Se parece a un hombre mayor pero muy pequeñito. Tiene una barba larga, se viste de capa gris con una gorra roja. Si usted toma el buen cuidado de él, usted tendrá un hogar feliz, pero si no, entonces las malas cosas pudieron suceder. Las gachas de avena ( o arroz con leche) eran el alimento sacrificatorio más común pues era también el alimento preparado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los trolls- Son criaturas buenas viviendo en la naturaleza sin un cierto contacto con la gente. En ciertas leyendas, algunos son más pequeños que la gente, otros mas grande y torpes. Son feos, tiene cola, nariz grande y fea, ojos pequeños y amargos, oídos y dientes melenudos en vez de clavos. Son una cosa entre gente y animales. Aman el oro y la plata y son malos pero absolutamente estúpidos. Se comportan mal con la gente, roban a niños recién nacidos y somete en lugar de otro sus propios jóvenes feos. Si un Troll se enamora de un ser humano, les encantan y tal gente permanece por siempre con los trolls. Para protegerse de los trolls hay que llevar un acero en blanco o llevar una cruz. No les gustan la luz del día o relámpagos. ( "Pomperipossa" es el cuento más leido)." Es decir, Alfonso, Álvaro y yo entramos en la definición, nos gusta el oro, la plata y somos estúpidos,je je.
Santi.

Mandy dijo...

Pues más o menos si...podríamos definirles así...Jajajja...aunque muchísimos mas guapos y encantadores que los trolls....lo demás, si que es cierto...jaja