17 octubre 2006

Un día de otoño


Anoche llego la lluvia, tan necesaria para que todo esté verde, para que crezca la vida. Que sensacíon tan agradable que quedarse dormida con la lluvia cayendo en el techo y dormir oyendo como el agua cae...
Aunque el otoño se retrasa este año, hoy lo siento, lo huelo y saboreo como pocas veces antes.
La explosión de colores grises, ocres y rojos de las caducas hojas caidas y la luz del sol alumbra diferente, los atardeceres comienzan cada vez más pronto. El frío no es todavía algo preocupante, hace sólo ese frecor agradable y fácilmente combatible. Las temperaturas varian y ya no sabes que ponerte, el aire es triste y nostálgico.

En cada pais, en cada ciudad cuando llegue el otoño, llegua el caos... atascos, fallos en las comunicaciones, apagones de luz, gente llegando tarde a los sitios... Desde la ventana de mi despacho, veo colores grises que domina el paisaje urbano, reflejos de las luces de los coches y de los semáforos. El gris del cielo se confunde con el gris del asfalto, el gris de los charcos con el gris estado de ánimo.

El momento después de la lluvia es especial, todo parece limpio, se respira mejor, hay como un extraño silencio que parece que lo rodea todo y todo parece más hermoso. Siempre me gustó ese momento. Necesito sentir frio o fresquito, necesito días nublados, lluvia, nieve. Me encanta su olor, su color, adoro el otoño.

Cada estación tiene encanto, algo mágico... tarde o temprano te das cuenta. Además, es época de muchos cambios. Empieza curso escolar, aunque para los que estamos ya trabajando, poco nos afecta, y empiezan de nuevo las visitas a las tiendas, ahora que las camisetas y las sandalias empiezan a esconderse...Ideal para perderse por parques y jardines y ver como caen las ojas amarillas...Las hojas caidas no siempre son tristes, hay veces que tienen que caer para que salgan las nuevas. Se acercan también días de puentes y festivos, que significa viajes y escapadas para muchos...

Disfruta de ese otoño con las personas que quieres mucho, compartiendo risas y melancolias...Hay algo magico en el ambiente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

No podías haber relatado mejor el día (aunque por otros motivos, para algunos no ha sido precisamente el mejor, jeje).

El otoño es mi estación favorita. Y aunque para mucha gente significa decadencia, yo me quedo con la frase "Las hojas caidas no siempre son tristes, hay veces que tienen que caer para que salgan las nuevas", pues no es decadencia, sino renovación para que la vida pueda volver a surgir.

Aunque, sin lugar a dudas, si tuviera que elegir una parte del texto, sólo una, sería: "Disfruta de ese otoño con las personas que quieres mucho, compartiendo risas y melancolías...Hay algo mágico en el ambiente..."
Kyssar! ¡y a disfrutar!